Inducción & Beneficios - Ariztía

Capacitación Via Uno

Via Uno Chile

Categories:

Via Uno Chile, comercializadora de calzado y accesorios femeninos, sin resultados con su capacitación de dos días para los nuevos vendedores, nos dieron la oportunidad de rediseñar una presentación que solo en leer la versión original tomaba mas de tres horas.

Considerando que el objetivo es alinear las motivaciones de los vendedores con los objetivos de la empresa – tener vendedores informados en productos y moda, capaces de cerrar ventas – partimos nuestro trabajo entendiendo a este publico para desarrollar el tono mas adecuado para que asimilen y recuerden toda la información necesaria.

Eran dos los grandes problemas: exceso de información y un “enfoque brasileño” de venta, algo inapropiado para aplicarlo en Chile.

Sintetizamos los contenidos dejando lo relevante, explicado visualmente para lograr intuitivamente asimilar: protocolo simple de atención a cliente, conocimiento del calzado y sus partes (enfoque practico) y reglas de exhibición en tienda.

Ademas de rediseñar la presentación, hicimos infograficos (similares a los manuales de seguridad de los aviones) en formatos de póster para que lo pongan detrás de la puertas de las bodegas para refrescar lo aprendido.

Carlos Vasquez, subgerente comercial Via uno:

Teníamos material muy antiguo no enfocado a nuestra realidad con el que no cumplíamos el objetivo que queríamos. Trabajar con Elefant supero las expectativas, fue un trabajo muy profesional y fluido, donde descubrieron nuestras necesidades

 

algunas slides originales…

 

mismo proposito de la información, actualizada por nosotros: