Presentaciones Reforma Tributaria


Escrito por Ronnie Kasparik en julio 25, 2014

Sin ánimo de meterme en discusiones políticas (no por evitar la discusión, si no por falta de conocimientos) comparemos presentaciones de cada lado del debate:

La reforma tributaria no la pagará la clase media

 

Por un lado, el gobierno actual – pro reforma tributaria – atraves de una animación clara, rápida, visualmente impactante, y sin mayor profundidad, logra un mensaje potente para el publico para quien fue diseñado: la mayoría. el ciudadano corriente que considera que el mayor problema en chile es la desigualdad (ipsos – estudio de opinión publica, junio 2013)

La respuesta a este video, no vino por la oposición política, si no por representantes de las pymes que consideran se verán fuertemente afectados (ASECH)

La reforma tributaria es un golpe bajo a las pymes

Juan Pablo Swett explica con claridad, pasión y con profundidad suficiente los perjuicios de la reforma. Pero entrega mucha información, sin ningún apoyo visual, y se siente que no va a terminar nunca. No lograron un mensaje impactante para el publico masivo. Al parecer su publico objetivo son los mini-empresarios solamente.

Y se dieron cuenta! Lo intentaron con una segunda parte:

Reforma si es un golpe a la pyme

Ahora apoyado por textos en pantalla para reforzar sus palabras y con graficos poco elaborados, aunque es una mejora con respecto al anterior, me da la sensación de un trabajo hecho a la rápida por cumplir, y falla nuevamente en aclarar suficientemente los conceptos que explica.

 

Me aprovecho de este ejemplo para mi punto: un mensaje importante se pierde fácilmente si no inviertes en diseñarlo para potenciarlo.