como llegue acá


Escrito por Ronnie Kasparik en julio 19, 2014

Tras varios años de tener que asistir a reuniones fomísimas (e improductivas), un día tuve una revelación (bueno nada muy espiritual, solo un articulo en una revista) y entendí la tremenda oportunidad que son las presentaciones para conectar con alguien – siempre que lo hagas bien – el gráfico correcto, la imagen que potencia tu mensaje, y el cuento/historia que logra que el resto empatice contigo.

 

Como mi capacidad de atención en baja, la única manera de mantenerme enfocado es si me entretienes. Y pienso que es igual para todos! así que me obligue que mis propias presentaciones y reportes, ademas de su objetivo informativo, fueran entretenidas, fáciles de entender y que no pasaran desapercibidas.

 

Para esto, tuve que aprender distintas cosas: diseño, storytelling, psicología, entre otras mas. Tuve los resultados que quise, y ademas termino siendo lo que mas me gustaba hacer en el trabajo!

 

Como hice harta investigación, encontré algunas empresas en Estados Unidos que precisamente daban el servicio de hacer o mejorar tu presentación, y otras a mejorar la visualización de datos estadísticos (que entrete no?)

 

…y en septiembre de 2013, mi señora me comenta de algo llamado startup-chile. (http://www.startupchile.org). Bueno, la idea y las ganas estaban, así que me inscribí

 

Con 10 dias para la entrega de formularios, plan de negocios y mas encima un video explicativo (ver video), limitado a ciertas reglas obligatorias como: que el negocio debía ser escalable, no podía ser un servicio (esto obligaba cambiar a otro modelo de negocio del que tenia pensado y queda explicado en el video), tener que ser en ingles y una “puntocom”.

 

No gane el financiamiento, y me pique harto.

Pero creía mucho en el negocio, y sigo haciendolo.

 

Así que decidí hacerlo a mi manera, sin las restricciones que me imponían, pero sin el financiamiento. Y como debía salir de mi bolsillo, el crecimiento debía ser mas gradual.

 

Llegaste a esta pagina de una u otra forma. Y este negocio es la versión actual de mis ganas por hacer las cosas claras y fáciles de entender. Escribiendo esto me hace tanto sentido la parte de “conectar los puntos” del celebre discurso de Steve Jobs en Stanford (link al discurso), de que todo lo que has hecho se conecta con lo que haces o harás.

 

Como muchos blogs me han ayudado a mejorar nuestro trabajo, ahora nos toca a nosotros aca, con datos y tips, ayudarte en como presentar tu mensaje al mundo.