Ordenando los elementos de tu presentación (1ra parte)


Escrito por Ronnie Kasparik en agosto 18, 2014

Se nota cuando uno es flojo y pone toda la información en una misma diapositiva. Puedes opinar que no es importante, pero no solo se ve desorganizado, se ve poco profesional, y eso afecta como te ven a ti…

Es tu trabajo tomar tus ideas (invisibles y abstractas) y determinar la mejor manera de representarla de manera tangible y visual. Considera estos 4 principios básicos de diseño para que tus presentaciones logren mayor efectividad:

  1. Proximidad Espacial

Agrupa los elementos relacionados intencionalmente, esto para lograr mayor organización y darle al lector una estructura clara que es más fácil de recordar.

ordenando elementos 1.001

Ten conciencia de como tus ojos se mueven: ¿donde partes ?¿Que recorrido hacen? ¿Dónde terminan?

Lo que debes tratar es que siga una progresión lógica, con un comienzo y fin definido. Fíjate en que elementos tienen relación que puedan agruparse para convertirse en unidad visual

ordenando elementos 1.002

¿Ahora queda duda de donde partes leyendo?¿dónde sigue y termina tu vista?

Con este simple principio, este ejemplo queda organizado tanto lógica como visualmente. Y queda claramente explicado

 

  1. Alineación

 

Ahora hay que unir los distintos grupos de elementos de manera que haya una conexión visual, que se vea unificado, conectado e interrelacionado. Nada debe estar puesto en la lámina de manera arbitraria!

ordenando elementos 1.003

un buen ejemplo de centrarlo al medio, sirve, pero no tiene mucha fuerza la linea imaginaria

ordenando elementos 1.004

ahora alineada a la derecha se nota mejor el limite a la derecha no? esta es una fuerte linea invisible que conecta los grupos de texto.

 

toda esta informacion esta en un libro buenisimo: The Non-Designer`s Design & Type Books de Robin Williams (no es el actor!)